¿Usted trabaja más de 40 horas a la semana? Bajo la Ley Federal y de Nueva York, un empleado debe recibir pago adicional de horas extras a razón de tiempo y medio de su salario por hora por las horas trabajadas en exceso de 40 horas por semana, a menos que el trabajador está exento como un profesional, ejecutivo, o empleado administrativo, u otra exención reconocida bajo la Ley de Normas Razonables de Trabajo, 29 U.S.C. Sección 201, et. seq. o la Ley Laboral de Nueva York. Esto significa que CASI TODOS empleados deben de recibir tiempo y medio de pago por las horas trabajadas en exceso de 40 horas por semana.
Algunos empleadores tratan de eludir sus obligaciones del pago de los empleados que trabajan más de 40 horas al salario. Esto viola la ley, a menos que el empleado esté exento. Si usted trabaja más de 40 horas a la semana, y su empleador le está pagando la misma cantidad de dinero cada semana, usted tiene derecho a pago de horas extras, a menos que esté exento.
Algunos empleados están preocupados porque no saben las horas que trabajaron cada semana. Es la responsabilidad del empleador hacer un seguimiento de las horas que trabaja. Si el empleador no tiene tarjetas de tiempo o tabla de tiempos, o registros de tiempo exactos, la ley permite que el empleado calcule las horas que trabajó.
Si su jefe no está pagando las horas extras que se le adeuda, es posible recuperar el doble en daños y perjuicios, siempre y cuando se pueda demostrar que su jefe le engañó intencionalmente. Usted puede obtener daños y perjuicios de seis años a partir desde cuando se presentó una queja, y su jefe probablemente será responsable personalmente de estos daños. También puede ser responsable por daños adicionales.
No deje que su jefe mantenga su dinero que ha ganado. Haga clic en ¿QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO? para recuperar el dinero que su jefe le ha robado.