Como un “empleado”, su jefe tiene que pagar el salario mínimo, horas extras, retener los impuestos, y contribuir a el seguro de desempleo, seguro de incapacidad, y Compensación para Trabajadores. Además, usted es elegible para beneficios adicionales ofrecidos por su empleador – como seguro de salud, seguro dental, y los planes de pensiones (como una Cuenta 401(k)). Muchos empleadores erróneamente clasifican empleados como “contratistas independientes” para evitar pagar los salarios anteriormente mencionados, retenciones, y beneficios-.
Pero si su empleador ejerce suficiente control sobre sus deberes- dirigiendo el tipo de trabajo que realiza, donde trabaja, cuando puede trabajar, suministro de equipos, reembolso de los gastos, proporcionando los días de enfermedad y otros factores – entonces usted es un empleado. Esto le da derecho a un salario mínimo, horas extras, beneficios estatales y beneficios marginales.
Por clasificar erróneamente empleados como contratistas independientes, su jefe le roba a usted y al gobierno. Si su jefe no le está compensando a usted correctamente, es posible recuperar el doble en daños y perjuicios, siempre y cuando se pueda demostrar que su jefe le engañó intencionalmente. Usted puede obtener daños y perjuicios de seis años a partir desde cuando se presentó una queja, y su jefe probablemente será responsable personalmente de estos daños. También puede ser responsable por daños adicionales.
No deje que su jefe mantenga su dinero que ha ganado. Haga clic en ¿QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO? para recuperar el dinero que su jefe le ha robado.
(Photo by Paul Keleher)