Cómo los trabajadores de Restaurantes son engañados por sus Jefes

¿Trabaja en un restaurante- como un mesero, ayudante de mesero, o en la cocina?

Aunque usted recibir propina, su jefe aún debe pagar un salario mínimo, además de horas extras por horas trabajadas en exceso de 40 horas por semana. Bajo ciertas circunstancias, puede recibir un (propina acreditado) salario menos que un salario mínimo como un empleado que recibe propinas. Por ejemplo, un trabajador de servicio de alimentos puede recibir un salario mínimo de $7.50 por hora, siempre y cuando se gana el salario mínimo ($7.25 por la Ley Federal y  entre $ 10.00 y $ 11.00 por hora bajo la Ley del Estado de Nueva York, dependiendo del tamaño y ubicación del empleador) después que se incluye las propinas. También debe recibir tiempo y medio del salario mínimo por las horas trabajadas en exceso de 40 horas por semana.

Pero muchos jefes no pagan a los empleados de servicio de alimentos que reciben propinas al salario mínimo propina-acreditado adecuado- actualmente $7.50 por hora. Muchos jefes no pagan horas extras – tiempo y medio del salario mínimo propina-acreditado – cuando el empleado de un restaurante trabaja más de 40 horas en una semana. Algunos restaurantes no pagan un salario en absoluto, y los empleados ganan sólo por propina. Así es como jefes roban de sus trabajadores.

Para que un trabajador de servicio de alimentos por propina califique para un salario (propina acreditada), mínimo reducido el trabajador debe tener una pozo de propina o propina compartida, y un aviso por escrito debe ser provisto por el empleador. Es importante destacar que sólo los empleados de servicio de alimentos pueden estar en el pozo de propina. Por ejemplo, los empleados que reciben propinas pueden “compartir propinas” el camarero, ayudante de camarero, mozo de comida, o anfitriona, pero nunca se puede exigir compartir propinas con los empleados de la cocina (que no están directamente involucrados en el servicio de alimentos a los clientes). Los jefes que hacen que sus meseros paguen a los empleados de la cocina están robando de sus meseros. Esto es ilegal.

Además, los empleados que reciben propinas no pueden tener nada deducido de su paga de salario mínimo, al igual que el costo de los uniformes, el costo de lavar los uniformes, cargos por los clientes que se van sin pagar, o cargos por artículos rotos.

Si su jefe está violando la ley, usted tiene derecho de recuperar el doble en daños y perjuicios, siempre y cuando se pueda demostrar que su jefe le engañó intencionalmente. Usted puede obtener daños y perjuicios de seis años a partir desde cuando se presentó una queja, y su jefe probablemente será responsable personalmente  de estos daños. También puede ser responsable por daños adicionales.

No deje que su jefe mantenga su dinero que ha ganado. Haga clic en ¿QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO? para recuperar el dinero que su jefe le ha robado.

(Photo by RDikeman)